Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Reclaman maestros aumento salarial a Gobernador durante desfile en Xalapa

El desfile en Xalapa se había cancelado en últimas ediciones por contingencia sanitaria
Xalapa | 2022-11-20 | Jesús Ruíz
Reclaman maestros aumento salarial a Gobernador durante desfile en Xalapa
Fotos Carol Suárez.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Profesora señala que les pisotearon sus derechos laborales por no pagarles en tiempo y forma.

Mientras elementos de seguridad y cuerpos de emergencia realizaban sus mejores maniobras como parte de desfile por el 112 aniversario de la Revolución, nuevamente el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sufrió el reclamo por la falta de pago del aumento salarial a profesores con nómina estatal.

El compromiso del mandatario es que para el 13 de diciembre comenzará a pagarse el dinero de forma retroactiva, sin embargo, los docentes siguen manifestándose en distintos planteles y ahora en el evento cívico-militar.

Reclaman maestros aumento salarial a Gobernador durante desfile en Xalapa

La marcha de los contingentes comenzó a las 12 del día y los primeros en participar fueron las fuerzas castrenses con un despliegue de sus tropas.

 Minutos después, una profesora pasó frente al estrado y optó por sacar una cartulina para demostrar su inconformidad por la falta de pago del gobierno estatal.

“Gobernador has pisoteado nuestros Derechos Laborales al no pagar el aumento salarial en tiempo y forma”, reclamó una profesora a través de una pancarta.

Hay que recordar que en total son 51 mil docentes y administrativos estatales quienes siguen sin recibir el beneficio del aumento, a diferencia de quienes están en la nómina federal

Reclaman maestros aumento salarial a Gobernador durante desfile en Xalapa

SIN CONTRATIEMPOS 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez encabezó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el centro histórico de la ciudad de Xalapa.

El mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz y la del Poder Legislativo, Margarita Corro Mendoza.

También acudieron la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y otros miembros del gabinete estatal.

Hubo gran afluencia de familias sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en bajos de Palacio Municipal y sobre el parque Benito Juárez. 

El desfile tuvo una duración aproximada de una hora y saldo blanco, luego de que marcharon del Monumento a la Madre, sobre la venida Manuel Ávila Camacho, a la Iglesia de San José en Xalapeños Ilustres.

Según el reporte oficial 2 mil 851 personas desfilaron, de las que 778 pertenecen al Ejército Mexicano, 203 a Seguridad Pública, 20 de la Asociación de Charros, 150 del Pentathlón Militarizado y mil 700 estudiantes de los diferentes niveles.

MANIOBRAS 

El desfile se había cancelado en sus últimas ediciones debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Participaron estudiantes vestidos de personajes de revolucionarios y “adelitas”, incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron sus mejores maniobras.

Reclaman maestros aumento salarial a Gobernador durante desfile en Xalapa

Durante el evento un águila sobrevoló el contingente de la SSP, que también se acompañó de la policía montada y la Unidad Canina, quienes llevaron algunos cachorros de la raza pastor alemán.

Por su parte, efectivos de la Fuerza Civil se desplegaron con cuerdas desde las cúpulas de la Catedral Metropolitana de Xalapa y policías hicieron otras demostraciones de destreza.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023