Con el fin de abonar a la conservación del entorno, ya que esos esfuerzos no deben ser solo de las autoridades, los propietarios de la Quinta Yololtepetl realizaron una primera etapa de reforestación con 150 pinitos Tlaxcas y 50 encinos.
Angélica Villafranco, propietaria del lugar y vocal de Medio Ambiente y Hospedaje del Consejo Municipal de Turismo, comentó que saben la necesidad de mantener la zona con árboles nativos para favorecer tanto la recarga de mantos freáticos como la estabilidad del terreno para evitar deslaves.
Indicó que ante se pensó en llevar a cabo una actividad seria de reforestación la cual se inició con esta primera etapa.
“Es parte de una prueba piloto para reforestar y que las personas que acudan tanto a la Quinta Yololtepetl como quienes suban en general a la sierra de Nogales puedan seguir viendo estas vistas que hay acá”, apuntó.
Agradeció el apoyo del alcalde Ernesto Torres Navarro, pues en ocasiones los empresarios tienen el propósito de hacer alguna acción en favor de la comunidad pero les es muy complicado, por lo que reconoce que las autoridades municipales hayan sido siempre muy empáticas con ellos.
Por su parte, el alcalde señaló que se buscará trabajar con la población para que siembren árboles que les ayuden a retener la tierra.
Mencionó que si bien en Nogales hay agua es importante no deforestar, sino continuar ayudando a la conservación del entorno porque de eso dependen las nuevas generaciones.
En esta actividad estuvieron presentes también el empresario José Manuel Estrada, quien ha colaborado en tareas de conservación; el director de Turismo municipal, Ángel Ruiz Rodríguez, así como el también propietario de Quinta Yololtepetl, Alejandro Gilberto Salamanca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |