×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Realizan foro de consulta en la UV para análisis de anteproyecto de la Ley Orgánica

La reunión estuvo encabezada por la abogada general de la institución, Marisol Luna Leal
Ixtaczoquitlán | 2022-09-29 | Nora Gabriela Lira
1 /
Realizan foro de consulta en la UV para análisis de anteproyecto de la Ley Orgánica
Esta consulta se lleva a cabo en todas las regiones de la UV.
2 /
Realizan foro de consulta en la UV para análisis de anteproyecto de la Ley Orgánica

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con la presencia de la abogada general de la Universidad Veracruzana (UV), Marisol Luna Leal, en el Campus Ixtaczoquitlán se llevó a cabo este viernes el segundo foro de consulta para el análisis del anteproyecto de Ley Orgánica de la institución.

En esta actividad participaron docentes y estudiantes, ya que la convocatoria busca la participación de la comunidad universitaria con el fin de enriquecer la estructura normativa y las funciones de la administración de la institución.

El objetivo es guiar a la comunidad estudiantil a través de los cambios y necesidades sociales.

En el foro se analizaron los puntos que integran el anteproyecto de ley y los cuales se basan en tres ejes fundamentales: la autonomía universitaria, el equilibrio de poderes y los principios.

Estas decisiones permitirán un gobierno y administración universitaria honorable que facilite el cumplimiento de los fines y funciones de la institución, se indicó.

“Las atribuciones de la institución se amplían de manera sustancial en estricto apego al marco normativo federal y convencional vigente”, se apuntó.

A través de esto se pretende coadyuvar en la construcción de una sociedad libre, igualitaria, incluyente plural, democrática, respetuosa de su entorno, de los derechos colectivos de los pueblos originarios y de la dignidad de las personas.

Después de este foro, este viernes se llevará a cabo uno en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán y el lunes 3 de octubre el de Xalapa.

Cabe mencionar que en el foro estuvo presente el vicerrector Mario Vargas Guapillo y los integrantes de la Comisión Transitoria, Alejandro Pimentel Domínguez, José Cruz Agüero Rodríguez, el estudiante Javier Ortiz y la doctora Yaqueline Gheno Heredia.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024