Como parte de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, se llevó a cabo la tradicional suelta de toros en el municipio de Tlacotalpan, atrayendo a cientos de personas que se dieron cita para presenciar el evento.
Alrededor del mediodía, seis toros de la raza cebú fueron trasladados a través del río Papaloapan en una panga, siguiendo la tradición que caracteriza esta celebración.
En la orilla, una multitud de espectadores esperaba con entusiasmo el momento en que los bovinos tocaran tierra para recorrer las calles y avenidas principales de la ciudad.
Bajo el resguardo de un grupo de jinetes del Ayuntamiento de Tlacotalpan, los toros fueron liberados en dos etapas: primero tres y, posteriormente, el resto.
Anteriormente, la suelta de toros comenzaba a la orilla del Papaloapan, donde los bovinos eran atados a una embarcación y cruzaban el río nadando hasta el otro extremo. Sin embargo, en la actualidad, el traslado se realiza en una embarcación para garantizar su seguridad y control.
La suelta de toros es uno de los eventos más representativos de la Fiesta de la Candelaria y, año con año, sigue convocando a locales y visitantes que disfrutan de esta muestra de tradición tlacotalpeña que ya lleva 248 años.
Las actividades continuarán a lo largo del día y hasta el 9 de febrero con eventos artísticos, culturales y musicales en distintos puntos de la ciudad.
Los conciertos masivos se llevarán a cabo en el Foro Central Cultural y en la explanada de Los Jarochos, cerrando la jornada con un fandango en honor a la Virgen de la Candelaria.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |