Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Realizan caminata para prevenir la obesidad en Cosamaloapan

Escuelas participaron en esta caminata por el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad en Cosamaloapan.
Cosamaloapan | 2023-03-05 | Marcelino Pablo García
Realizan caminata para prevenir la obesidad en Cosamaloapan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con una caminata fue como conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, en donde participaron diversas escuelas de jardines de niños, primarias y secundarias de Cosamaloapan.

La jurisdicción sanitaria número 9 de Cosamaloapan a cargo de la Dra. Mayra Torres Domínguez, llevó a cabo dicha caminata desde el parque central para terminar en la escuela secundaria técnica 5, en donde se realizó una activación física.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubican a México en primer lugar en obesidad infantil y el segundo en el caso de adultos.

Ante estas cifras, el personal de la jurisdicción sanitaria de Cosamaloapan, de manera permanente promueve la salud, en donde no sólo se trata de llevar una buena alimentación, sino también la activación física, señaló la Dra. Mayra Torres Domínguez.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra cada 4 de marzo, la funcionaria dijo que el sobrepeso y la obesidad afectan en México al 75 por ciento de las personas adultas y al 35.6 por ciento de la población infantil, lo cual es preocupante.

Realizan caminata para prevenir la obesidad en Cosamaloapan

Por ello, dijo que a diario se hacen importantes esfuerzos para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene el cuidar la salud.

“Realizamos esta caminata para hacer conciencia a la población en general, de llevar a una buena alimentación y cambiar sus hábitos alimenticios, recordando que el fomentar la activación física diaria mejora tu salud, no olvidando la importancia de cuidarse desde la infancia hasta la edad adulta”, indicó.

Participaron los prescolares Benito Fentanes, El principito, Juan Amos Comenio, primaria Benito Fentanes, Francisco Javier Clavijero, Manuel Carpio, Antonio Barbosa, Manuel Ávila Camacho, la secundaria Luis A. Beauregard y la Técnica 5.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023