Tras sesionar el Consejo Municipal de Salud y Protección Civil de Orizaba, se acordó que este miércoles se reabre todo el comercio y los espacios públicos como son parques y sitios turísticos, inclusive el teleférico.
“Se aprobó por unanimidad que se abra el parque Castillo, la Alameda, el cerro de El Borrego, también algunos parques de la ciudad de colonias y unidades habitacionales para que los jóvenes puedan convivir con sana distancia y las mismas medidas que hemos venido refrendando”, explicó el alcalde Igor Rojí López al término de la reunión.
Agregó que se emprenderá una nueva campaña para recordar a la gente que aunque se abren estos espacios se deben seguir respetando las medidas, el uso del cubrebocas, higiene constante de manos y todo lo mencionado desde hace seis meses.
Sobre el tema de los filtros sanitarios comentó que se acordó por unanimidad que se retiraran, pero estarán atentos a lo que determine el Gobierno del Estado en los siguientes fines de semana, ya que posiblemente el 12 o 13 de septiembre pudiera haber un decreto en ese sentido.
Agregó que también a partir del martes regresarán a trabajar quienes habían sido retirados por ser susceptible en todos los ámbitos, “por lo que aquí también se reintegrará a sus labores personal del DIF y del ayuntamiento”.
“Comenzamos una nueva normalidad; sabemos que este virus no se va a ir de la noche a la mañana, necesitamos una vacuna, necesitamos cosas que todavía no van a suceder cuando menos en este año”, expuso.
Detalló que los espacios que se abrirán son también los 500 Escalones, el Paseo del Río, la Plaza Bicentenario y los museos.
También, abundó, se abrirán las áreas deportivas como son CDO Sur, CDO Norte, e incluso las ligas municipales de mayores de 18 años podrían funcionar, no así las infantiles o menores de edad.
Sobre los protocolos que habrá para el uso del teleférico, explicó que si el visitante viene con dos hijos irán ellos tres en una cabina, si viene solo o con su esposa serán solo el o los dos, es decir que en cada cabina irá solamente una familia.
En los museos, abundó, se permitirá el acceso al público pero restringirán al 30 por ciento su capacidad.
Mencionó que las iglesias, si lo desean, pueden abrir sus puertas pero con acceso limitado.
Indicó que los salones de fiesta podrán funcionar también con una capacidad de 30 por ciento. En este tema indicó que se tendrá que cumplir con las medidas sanitarias como es desinfectante, gel y meseros con cubrebocas y careta, es decir, todo lo que deben cumplir los comercios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |