La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de la ciudad de Xalapa, dejó firme la vinculación en contra de Erik Iván “N”, exdiputado local.
De acuerdo con la información, el exdiputado de Veracruz, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la procuración de justicia, dentro del proceso penal 180/200.
El juez impuso la medida cautelar de firma periódica cada quince días, garantía económica y la prohibición de abandonar el país, esto cuando al proceso 74/200.
Por el proceso penal 180/2020, se dictó medida cautelar de resguardo domiciliario, autorizando que Erick Iván “N”, pueda salir únicamente para cumplir la firma periódica y en caso de consulta médica.
Cabe destacar, que el exdiputado fue señalado por llevarse el cadáver de una persona que había sido atropellada en Alto Lucero, Veracruz.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, cuando la familia del occiso se desesperó, porque la Fiscalía no hacía entrega del cuerpo, ante esto, el exlegislador acudió al hospital y se llevó el cadáver para que lo velaran.
El 4 de marzo de 2020, con 35 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó su desafuero.
Erick Iván “N”, llegó al cargo de diputado por la coalición del Partido del Trabajo y Morena, pero después se unió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |