Este domingo, en asamblea ordinaria campesinos del ejido Cosoleacaque, ratificaron a Irma Torres González, como presidente del comisariado ejidal y ponen como su suplente a Santos Domínguez González, para que concluyan el periodo de tres años que inició el fallecido Joaquín González Cruz.
Como fue dado a conocer de manera oportuna, después de la muerte del líder González Cruz acaecido el 2 de agosto del año en curso a consecuencia del Covid-19, Irma Torres quien era su suplente con el apoyo del conejo tomó la titularidad ejidal, pero de acurdo a la Ley Agraria tenía que ser ratificada por la asamblea, “la máxima autoridad ejidal”.
En este sentido, fue hasta la asamblea de ayer domingo, celebrada en el recinto ejidal; la cual se realizó con todos los protocolos que establece actualmente la secretaria de Salud, dadas las condiciones que existen por el Covid_19 la pandemia en que la campesina Irma Torres, asume el cargo de comisariado ejidal de manera oficial.
El periodo de este comité termina de manera oficial el 22 de septiembre del 2022; cabe destacar, es la segunda vez que este ejido, “uno de los más importantes del sur del Estado debido a la cantidad de ejidatarios” es guiado por una mujer.
Por su parte, el campesino Juan Torres, exhorto a sus compañeros labriegos a mantener la unidad para fortalecer el futuro del ejido cosoleacaneco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |