×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llama Diputado a atender demandas ciudadanas en Córdoba

Presenta Ramón Díaz Ávila un Anteproyecto sobre solicitudes de información y seguridad de habitantes de Amatlán de los Reyes
Xalapa | 2023-05-18 | Comunicado
Llama Diputado a atender demandas ciudadanas en Córdoba
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El diputado Ramón Díaz Ávila presentó al Pleno un Anteproyecto de Punto de Acuerdo relativo al proyecto de construcción de la Estación o Centro de Transferencia Regional de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Córdoba, en colindancia con el municipio de Amatlán de los Reyes, y el derecho de quienes se manifiestan en contra del mismo.

El anteproyecto presentado durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, propone que este Congreso exhorte respetuosamente a las secretarías del Medio Ambiente, de Salud y de Protección Civil del estado, así como a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, para que informen a esta Soberanía si existen los estudios correspondientes para la construcción de dicha estación.

Un segundo y un tercer exhortos serían: a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para que garanticen la integridad física de los manifestantes, y en el mismo sentido, a las autoridades de Amatlán de los Reyes a respetar las garantías de libre manifestación a favor de las y los ciudadanos de esa demarcación.

El legislador recordó que, desde el pasado 25 de abril, organizaciones ambientalistas y sociales y habitantes de Amatlán de los Reyes se manifestaron y mantienen tomado en forma pacífica el Palacio Municipal de ese lugar.

Dijo también que, desde que se dio a conocer públicamente dicho proyecto, las mencionadas agrupaciones han solicitado a las autoridades información necesaria para conocer a detalle esa iniciativa que impactará en la vida de las y los habitantes de lugares cercanos.

Ramón Díaz agregó que muy cerca de donde se pretende construir esa estación se encuentran centros habitacionales, escuelas y pozos profundos de abastecimiento de agua, por lo que, de no existir condiciones para el establecimiento y funcionamiento de dicho proyecto, se procedería a su reubicación.

La inquietud de la población –aclaró el Diputado- persiste en razón del desconocimiento que prevalece en relación con el proyecto, no en la oposición al mismo, en virtud de la solicitud de información, a fin de saber si existen los estudios relativos al impacto ambiental, protección civil y salud.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023