El centro de salud de Villa Oluta cumplió quince días sin prestar sus servicios en plena pandemia de Coronavirus en esta villa, debido a la falta de energía eléctrica provocada por un corto que a su vez fue causado por una mala instalación realizada por trabajadores de la Secretaría de salud, que habían arreglado ese desperfecto tras varias semanas de haberse presentado por primera vez.
Familias que son atendidas en ese centro médico piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan ese desperfecto eléctrico pues el personal que atiende en ese lugar, bajo el argumento de no tener energía eléctrica para poder manejar los instrumentos necesarios e incluso, accionar la bomba con la que sustraen agua para los servicios básicos.
Ese nosocomio duró varias semanas de julio y agosto sin energía eléctrica y agua potable, por lo que los médicos y enfermeras materialmente decidieron suspender sus actividades.
A finales de agosto, personal de la Secretaria de salud arregló la mufa y el medidor que era lo que estaba afectando al suministro de energía eléctrica, pero al parecer la calidad de la reparación fue tan mala que el pasado 14 de septiembre, un corto volvió a dejar sin servicio al centro de salud.
Desde entonces el lugar dejó de atender a pacientes que acuden al lugar, poniendo frente al acceso principal, un anuncio donde alertaba de la suspensión de actividades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |