×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En Veracruz, exigen un alto a agresiones contra comunidad LGBT

En Veracruz, agrupación civil "El Taller LGBTTTIQ+ Xalapa" manifestó su repudio por 3 hechos de violencia contra la comunidad.
Xalapa | 2023-05-24 | Leticia Cruz
En Veracruz, exigen un alto a agresiones contra comunidad LGBT
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La agrupación civil "El Taller LGBTTTIQ+ Xalapa" manifestó su repudio a los hechos de violencia contra la comunidad de la diversidad sexual, y exigieron "que en Veracruz no gane el odio y la homofobia ". 

El pronunciamiento se da tras la agresión de la que se informara públicamente por parte de dos personas de la comunidad lésbico, gay, biisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más (LGBTTTIQ+) en la ciudad de Veracruz.

A dicha agresión se suman a otra en Papantla y otra más también en la ciudad de Veracruz, estas dos últimas con arma de fuego.

"Nos sumamos para visibilizar y exigir un alto a la violencia contra la población LGBT+, por eso seguiremos saliendo a recordarle a la sociedad veracruzana y al Estado que aquí estamos y seguiremos estando en la lucha por el reconocimiento digno de nuestra existencia, y por el respeto a todos nuestros derechos humanos". 

A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, "El Taller" refirió que "Veracruz sigue ocupando el primer lugar nacional en crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género, y en la gran mayoría de los casos los crímenes siguen en la impunidad". 

En Veracruz, exigen un alto a agresiones contra comunidad LGBT

Los hechos muestran "las debilidades del sistema de justicia del estado: insensibles, sin perspectiva de género, de diversidad sexual, y de derechos humanos". 

Sin embargo, la agrupación civil reiteró que la responsabilidad en cuanto a la violencia contra la comunidad de la diversidad sexual no solo es de las instituciones del Estado, "sino también de la sociedad en general que se duerme en su indiferencia y en su pasmo". 

"Nos unimos en la exigencia y trabajo colectivo por eliminar la violencia que nos está matando todos los días en este estado. En Veracruz, no dejaremos que gane el odio", acentuó la agrupación civil El Taller LGBTTTTIQ+ Xalapa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024