Pobladores de la localidad de El Campanario del municipio de Nogales protestaron frente al palacio municipal en demanda de que la obra de introducción de drenaje que se lleva a cabo en esa localidad beneficie a la población y no solo a unos cuantos.
Los inconformes señalaron que los trabajos que se pusieron en marcha a inicios de este mes solo servirán a una pequeña parte de la comunidad, que pertenece a La Luz del Mundo.
Indicaron que son al menos 200 registros los que se deben poner, pero el ayuntamiento está beneficiando “solo a sus cuates” y pondrán 40 registros, por lo que están dispuestos a parar la obra.
Ante la inconformidad, el alcalde Ernesto Torres Navarro les pidió paciencia, pues por el costo la obra no se puede hacer para todos de una vez.
Recordó que ese lugar carecía de agua potable y en la pasada administración, en la cual fue secretario del ayuntamiento, les dotaron de ese servicio; ahora se buscó el apoyo de la Federación y se hizo un proyecto para la introducción de drenaje mediante una participación en la que cada parte pondrá la mitad del recurso.
Explicó además que la obra está considerada para realizarse por etapas, por lo que tampoco se puede poner todo de una vez.
Acompañado por la síndica y el director de Obras, les explicaron que si paran la obra como lo advierten el proyecto se podría cancelar e irse a otra comunidad, pues el recurso se debe ejercer.
Finalmente, el alcalde se comprometió a que por la mañana hará una supervisión de obra junto con el Cabildo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |