Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Que Ahued cumpla y concluya como alcalde de Xalapa: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara exigió al alcalde de Xalapa no brincar a un nuevo cargo
Xalapa | 2023-05-26 | Jair García
Que Ahued cumpla y concluya como alcalde de Xalapa: Manuel Huerta
Diario del IstmoDiario del Istmo

El coordinador de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara exigió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil que cumpla su palabra, y concluya su cargo como presidente municipal, y no busque brincar a un nuevo cargo.

Reprochó que ha dejado inconclusos los cargos para los cuales ha sido electo o nombrado, prueba de ello recordó el caso del Senado de la República y la Dirección de Aduanas.

“El dijo y espero que cumpla su palabra, que ya no iba ser candidato a nada, y yo le digo que cumpla”, expresó.

Manuel Huerta comentó que él mismo, fue quien invitó a Ricardo Ahued Bardahuil a ser candidato a senador en el año 2018 “a mí no me bajaron, yo lo invité y le cedimos el lugar, porque incluso quería ir plurinominal porque tenía temores”.

Al final, recordó que fue registrado y participó como candidato a segunda fórmula, porque sabía que se iba a ganar la elección.

Sin embargo, reprochó que ahora se escuchan versiones de que pudiera presentar su renuncia a la alcaldía de Xalapa, para buscar un nuevo cargo, a lo cual dijo estar en contra, pues demostraría que sólo le interesa lo personal y no el colectivo.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que los cargos que ha ostentado Ricardo Ahued dentro de la Cuarta Transformación, hayan sido por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador “el presidente no anda ni tiene tiempo para andar invitando”.

Cuestionó el paso de Ricardo Ahued por la Dirección de Aduanas, cargo al cual llegó, tras separarse del Senado de la República y opinó que hay que estar al pendiente del resultado de las auditorias, porque las cosas no están claras.

“Dejó ese encargo que le dieron, sin culminar ningún ciclo, ni la responsabilidad que le dieron, es como si yo me saliera ahorita, para buscar otro cargo”, agregó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023