En la congregación de Poblado Dos perteneciente al municipio de Cosamaloapan, se llevó a cabo la firma de convenio de concertación del plan de justicia por desplazamiento de los pueblos Mazatecos y Chinantecos de reacomodo en Veracruz.
Donde destacó la presencia de los 53 ejidos, de los cuales 43 son chinantecos y 9 mazatecos, se contó con la presencia de los diputados federales Angélica Peña Martínez, Ángel Domínguez Escobar, así como la Lic. Magdalena Hernández Hernández, en representación del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el presidente Municipal de Tierra Blanca, Veracruz.
El punto de reunión de este importante acuerdo fue la localidad de Poblado Dos, en donde el agente municipal, Andrés Nava Castillo, subrayó que gracias a la apertura del actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la comunidad indígena de nuestro país está siendo escuchada por las autoridades y no es minimizada.
Nava Castillo agradeció a los ejidos que pertenecen a esta congregación como, Piedras Nuevo, Piedras Blancas, Nuevo Asunción, Jorge L. Tamayo y Nuevo Platanal, por organizar este evento y que Poblado Dos haya sido la sede de esta importante firma en favor de los pueblos indígenas del país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |