×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Esto opina el gobernador de Veracruz sobre cambiar nombre a Pueblo Viejo

El gobernador podría respalrad la iniciativa de la alcaldesa de Pueblo Viejo
Xalapa | 2023-05-03 | Jesús Ruíz
Esto opina el gobernador de Veracruz sobre cambiar nombre a Pueblo Viejo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que dará su respaldo a la alcaldesa de Pueblo Viejo para modificar el nombre de este municipio por el de Tampico Viejo. En conferencia de prensa de este miércoles, aseveró que, si es necesario, enviaría una iniciativa al Congreso local.

García Jiménez aclaró que no se trata de una propuesta suya, pues surgió del propio Ayuntamiento de Pueblo Viejo.

“No es iniciativa mía, surgió del Ayuntamiento lo cual yo veo muy bien porque es una recuperación histórica del nombre de Tampico.

"Lo que hace el ayuntamiento por iniciativa de la alcaldesa es indagar sobre este nombre y resulta que la fundación de Tampico es ahí, en Pueblo Viejo. Buscan la manera de no entrar en conflicto con Tampico y le ponen Tampico Viejo.

“No olvidar que es toda una región, por eso también existe Tampico Alto de este lado de Veracruz. Yo lo veo bastante bien la iniciativa, sin duda van a contar con apoyo, respaldo y lo que se tenga que hacer. Si tengo que enviar una iniciativa de modificación al nombre con gusto lo haría”, indicó.

BUSCAN OTRO NOMBRE

Cabe señalar que la alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, informó que busca cambiar el nombre del municipio, ubicado al norte del Estado y ponerle “Tampico Viejo”, pues aseveró que esto le da más identidad a la demarcación.

Este martes, su esposo y diputado local por Morena, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que harán una consulta a la ciudadanía, pero ya cuenta con la anuencia de Cabildo y hasta el Gobierno del vecino estado.

De acuerdo con sus argumentos, el cambio de nombre generará derrama económica en la zona, pues la gente se identificará más con ese nombre.

“Lo primero es que se recupera nuestra identidad, regionalmente viene a fortalecer los lazos porque resurgen los tres Tampico como en algún antaño estuvieron: Tampico Viejo, que era Pueblo Viejo de Tampico; Tampico Alto y Tampico, Tamaulipas, como región viene a fortalecernos y es algo que va a venir más turismo, fuentes de empleo, derrama económica” dijo el legislador.

Fue en una sesión de cabildo celebrada la mañana del miércoles 26 de abril, cuando la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el cambio de nombre mismo que dicen generará identidad original al municipio y la región.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023