×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Proyectos del Interoceánico tendrán impacto laboral en dos años

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-03-01 |
Proyectos del Interoceánico tendrán impacto laboral en dos años
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La estrategias del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrán un impacto positivo laboral en los siguientes dos años, una vez que se liciten los predios para los polos de desarrollo, así como con los eventuales inicios de la segunda etapa de ampliación en el Puerto de Pajaritos y la construcción de una terminal de etano.

Al respecto, el diputado local Jesús Martínez Mendoza, señaló que el beneficio del CIIT se verá más rápido en Coatzacoalcos, recalcando que es necesaria la unidad para impulsar la inversión local.

“En los próximos dos años (se espera que) haya muchos empleos, sobre todo que se aplicarán las estrategias del corredor interoceánico van a beneficiar a todo Coatzacoalcos… terminaron la parte de los muelles, van a avanzar con la parte de los trenes, creo que aquí lo importante es que estemos todos en unidad para seguir atrayendo inversión… Coatzacoalcos va a renacer con toda esta inversión”, detalló Martínez Mendoza.

Fue la semana pasada cuando se confirmó que la terminal de etileno tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y la iniciativa privada, que se construirá en el puerto de Pajaritos como parte de los 32 proyectos federales para la reactivación de la economía.

“Coatzacoalcos es un punto estratégico dentro de la industria nacional… Sener, la secretaría Rocío Nahle, el presidente, todos están trabajando para que este tema que vemos del desabasto de gas quede resuelto totalmente, y uno de esos es la terminal de etano”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024