El abogado Tomás Mundo Arriasa informó que continúa impulsando el proyecto “Inocencia Veracruz”, mediante el busca revisar expedientes de aquellas personas encarceladas de manera injusta, o por un trabajo deficiente en la integración de la carpeta de investigación en su contra.
Aclaró que no se trata de crear inocentes; por el contrario, únicamente se busca revisar que en las condenas dictadas no se hayan cometido errores como problemas con la identidad ocular de los imputados, no se haya hecho uso uso de prueba de baja confiabilidad, el uso de confesiones falsas, uso de testigos mentirosos, mal trabajo de las fiscalías o mala defensa de los condenados.
Señaló que hoy en día, una tendencia a nivel mundial en los mejores sistemas de impartición de justicia es atacar el uso de la prueba pericial poco confiable que, sin embargo, sigue siendo un error común en México.
Tomás Mundo comentó que hay estudios alrededor del mundo que han concluido que se debe de mejorar la calidad de las pruebas forenses pues se identificaron deficiencias en algunas pruebas comunes en los tribunales penales: análisis de mordeduras, comparación de voces, uso de huellas digitales.
“En Veracruz revisaremos junto con abogados de todo el estado, los que quieran sumarse, y estudiantes de las universidades de todo el estado, para revisar los casos y tomar las decisiones interdisciplinariamente”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |