Comerciantes de tianguis se manifestaron en Mendoza en demanda de que se les permita trabajar.
Al menos 100 comerciantes que se instalan en los tianguis que funcionan en el municipio los martes, sábados y domingo exigieron a las autoridades mendocinas reiniciar actividades.
Los inconformes caminaron por calles del lugar y arribaron a palacio con la exigencia de que saliera el alcalde Melitón Reyes Larios.
Sin embargo, autoridades municipales de Salud y Comercio dieron a conocer que estas personas son de otros lugares, ni siquiera del estado, pues la mayoría es de Puebla, aunque también hay del Valle de Orizaba, como gente de Nogales, Ixtaczoquitlán y otros municipios.
Agregaron que en estos momentos se está dando prioridad al comercio establecido para que reanude actividades tomando todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud.
Indicaron que ninguna medida de presión estará por encima de la salud de los mendocinos, por lo que no se bajará la guardia en las acciones de prevención.
Los comerciantes tuvieron una breve entrevista con las autoridades, en donde se acordó que el próximo viernes se reunirán con los integrantes del Comité de Salud y Protección Civil.
Cabe mencionar que las autoridades federales han dado a conocer que se espera el pico de contagios del 15 al 29 de junio.
En el municipio de Mendoza hay preocupación de que la reapertura de los tianguis pueda disparar los casos de la enfermedad, pues el municipio de Nogales pasó en el reciente fin de semana de 8 casos a 12, luego de reabrir el tianguis de la comunidad de El Encinar una semana atrás.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |