Aunque personal del Hospital General de Zona 36 del IMSS, invitó a pacientes con cáncer a una reunión para valorar los atrasos en sus quimioterapias o radioterapias, éstas se negaron, exigiendo que fuera el director Omar García el que debía bajar; las manifestantes afirmaron que son 65 quienes se encuentran en la misma situación.
Alrededor de 10 mujeres se manifestaron afuera del hospital, donde señalaron que varias de ellas tras haber sido operadas de tumores, por diferentes tipos de cáncer, no han iniciado o tienen retrasadas ya sean quimioterapias y radioterapias, según sean sus casos particulares.
En un inicio las mujeres negaron dar entrevistas, lo que consta en una transmisión hecha en este medio de comunicación, únicamente decían al unísono: “¡Queremos oncólogo!”, pues afirman que al haber jubilado a uno de éstos, el que se encuentra no las atiende al tener saturada la agenda.
“Nosotros exigimos que nos den nuestros tratamientos a tiempo, pues el doctor lo ha dicho, que después de tu operación, antes de los dos meses, debes recibir tu quimioterapia para que los tratamientos funcionen, y las radiaciones deben ser un mes después de terminar tu quimio, y los tratamientos no llegan a tiempo, las dan cuatro o cinco meses después”, señaló Adriana Madrigal.
Las mujeres indicaron que en octubre, tres de sus conocidas fallecieron presuntamente por los atrasos en las quimioterapias o radioterapias. Aseguran que en la zona sur son 65 las derechohabientes que están en espera de fecha para sus tratamiento
Sin embargo, cuando dos trabajadores enviados por el director se acercaron a la protesta para invitar a las mujeres a subir con el director, éstas se negaron, argumentando que querían que el encuentro fuera ante la prensa, por lo que se retiraron y dijeron que protestarían nuevamente el próximo martes.
Entre las consignas de las manifestantes resaltaban exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que visitará en unas semanas este hospital.
Por su parte, Comunicación Social del IMSS reveló a Imagen del Golfo que el director médico bajó y fue hacia donde estaban las mujeres, para invitarlas a reunirse y a analizar cada uno de los casos, sin embargo, se negaron a hacerlo, además de negar sus nombres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |