Maestras de Educación Especial se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para pedir se aceleren los cambios de adscripción, ya que en algunos casos llevan 14 años trabajando en municipios lejanos a su lugar de origen y no han logrado acercarse.
De manera pública denunciaron que antes de que se les tome en cuenta para ocupar lugares en la capital del estado, por ejemplo, "antes de que nos demos cuenta, ya están ocupados por otras personas y nosotras nunca nos enteramos de esos espacios libres. Lo que pedimos es transparencia en los procesos".
Erika Espinosa, maestra de Educación Especial, adherida al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), refirió que, en su caso, tiene 14 años de servicio, y en ese tiempo ha estado en Chicontepec, Santiago Tuxtla y ahora está en la zona de Coyolillo; sin embargo, busca un espacio en Educación Especial en la ciudad de Xalapa.
"Pero no es sólo por mí, somos muchos maestros, tengo compañeros que tienen 14, 15 o 19 años de servicio y siguen lejos de sus casas. Tengo aquí una compañera que tiene 14 años que está en Papantla y no se ha podido generar un movimiento a Xalapa (...) hay otro caso de la compañera que tiene 7 años en Platón y no se ha podido generar un movimiento".
Las maestras inconformes expusieron que, si bien saben que el cambio para llegar a ciudades como Xalapa, es un proceso de tiempo, en muchos casos han trabajado aproximadamente 15 años sin lograr acercarse a la capital veracruzana.
"Pero que se generen estos movimientos, estas cadenas, para que uno pueda ir avanzando poco a poco para llegar a su lugar", solicitaron desde la Plaza Lerdo de Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |