Luego de una segunda reunión a la que tampoco se llegó a acuerdos, padres de familia y alumnos de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) 50394587, ya que hasta ahora no han encontrado respuesta a su demanda de remoción de la directora Nicte Ha Peralta Deceano y la prefecta Sonia Pérez García.
Tras salir de una reunión con el subdirector de Bachillerato, Mario Alarcón, y la coordinadora de Bachilleres en la zona, Keyla Deborah Ortiz Chávez el martes, los inconformes señalaron que de nueva cuenta se les intentó convencer para que abandonen el movimiento, pero sin atender la salida de la directora y la prefecta.
Indicaron que desconocen el por qué la resistencia a mover a esa persona a pesar de que ambos funcionarios conocen ya las irregularidades en que incurre y que definitivamente, sobre todo Peralta Deceano, “es una persona que no es ni apreciada ni respetada por los alumnos, padres y maestros”.
Señalaron que como lo expusieron en las dos reuniones que han tenido, esa persona le ha hecho más daño a la institución que cualquier posible bien, pues es “grosera, prepotente, vengativa” y ha provocado que la institución venga a menos desde que está ella al frente.
Agregaron que ya no saben si los funcionarios de Bachillerato están engañando al secretario y éste ignora todas las inconformidades o qué es lo que pasa, por lo que están pensando dirigirse a la SEP para que se investigue qué es lo que está pasando en este plantel.
Cabe mencionar que los alumnos mantienen cerrado el paso en la calle Norte 4, a la altura de Colón, para lo cual ataron una cinta amarilla preventiva.
Aún así, un taxi de Orizaba marcado con el número económico 2092 pasó arrancando la cinta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |