×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Personal de PC exigen equipamiento de uniformes en Nanchital

Elementos de Protección civil municipal de esta ciudad, no cuentan con equipo de seguridad
Nanchital | 2023-05-21 | Areliz Sosa
Personal de PC exigen equipamiento de uniformes en Nanchital
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Elementos de Protección civil municipal de esta ciudad, no cuentan con equipo de seguridad, los trajes que utilizan con los que cuentan para atender las emergencias en el municipio los mantiene en riesgo; el calzado, camisolas y  traje contra incendios están deteriorados.

Derivado a las condiciones en las que se encuentran el equipo, cerca de ocho trabajadores adheridos al sindicato de Empleados Municipales (SEM), expusieron a su líder las necesidades y carencias que hay en el departamento.

Los inconformes puntualizaron, que es necesario tomar cartas en el asunto, al tratarse del personal que siempre está en riesgo al sofocar incendios, apoyar en fugas, inundaciones y en derrames de hidrocarburo.

José Luis Pérez Salinas, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de esta ciudad, planteó, “Hace varios días sostuve una reunión con la presidenta municipal, Esmeralda Mora, a quién se le hizo la gestión para que se dote de equipo y uniformes a los elementos de protección civil municipal”.

Como representante Sindical, sé que el personal de Protección civil, diariamente está expuesto a sufrir un accidente, porque no cuenta con el equipo de seguridad.

“El departamento, es considerado de respuesta inmediata en cuestión de desastre natural o incidente causado por el hombre, en muchos de los servicios otorgados, el personal se limita a cumplir con sus actividades al cien por ciento, por la falta de equipo de seguridad, como ocurrió en la explosión de Tuzandepetl”, destacó Pérez Salinas.

“La adquisición de los uniformes para el personal de Protección Civil municipal, está a cargo del gobierno municipal, en las propuestas otorgadas al patrón se establece ropa, botas, traje de apicultura, similar al de bomberos y herramientas que se requieren para la respuesta rápida en caso de emergencias o contingencias”.

Profundizando el entrevistado, de acuerdo a los estatutos del sindicato se debe garantizar la seguridad de los trabajadores de cada uno de los departamentos, incluyendo a los del área de Protección Civil municipal, esperamos que la entrega de los paquetes de uniformes sea en las próximas semanas, porque están llevando a cabo las cotizaciones al tratarse de un paquete grande”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024