El Gobierno de Veracruz activó de manera inmediata protocolos de atención tras el derrumbe ocurrido en la calle Ignacio Allende de la colonia Amador Torres, en el municipio de Tlapacoyan.
El incidente, provocado por las fuertes lluvias recientes, ocasionó el colapso total de una vivienda y daños parciales en otras dos, aunque no se reportaron pérdidas humanas.
Elementos de las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, en colaboración con bomberos y personal de protección civil de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, llevaron a cabo labores de evacuación y asistencia a las familias afectadas.
Asimismo, el área fue acordonada para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar nuevos riesgos.
Además, el Ayuntamiento de Tlapacoyan habilitó un refugio temporal en la Casa de la Cultura del DIF municipal, donde las familias afectadas reciben atención y resguardo.
Paralelamente, la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas de seguridad estatales trabajan en la protección de los bienes de los ciudadanos.
Protección Civil exhorta a los habitantes de zonas vulnerables a las lluvias a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, incluyendo:
Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz busca retirar su compromiso con la protección de la población y el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |