Cobertura Qatar 2022

Pronostican caluroso inicio de semana en el sur de Veracruz

Pronostican caluroso inicio de semana en el sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un Aviso Especial por presencia de surada y fuertes vientos que alcanzarán los 75 kilómetros por hora durante las próximas 48 horas en gran parte de la entidad veracruzana

 

De acuerdo al pronóstico, se espera que el lunes en la zona de Jesús Carranza a Minatitlán se presenten surada de 50 a 70 kilómetro por hora, habrá baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso. 

 

Mientras que el martes la intensidad de la surada aumentará de 50 a 75 kilómetros por hora en la zona sur de la entidad veracruzana, con probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso. 

 

No obstante, se espera que el Frente Frío 31 ingrese al noreste del Golfo de México por la tarde del lunes, por lo que espera que llegue a la zona sur de la entidad veracruzana hasta el miércoles. 


 

El FF31 podrá ocasionar un aumento del potencial de lluvias con tormentas, además de aire frío que generará un descenso en la temperatura con vientos del norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 kilómetros por hora en la zona litoral. 

 

Se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado de la actualización de este aviso o emisión de la Alerta Gris.