Cobertura-Elecciones-2021

Promueven en Florida los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de México promueve en Florida nuevas rutas marítimas comerciales, para que navieras trasladen mercancías a los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, entre otros del Golfo de México.

Actualmente, los puertos de Tampico y Altamira son los que en su mayoría importan y exportan mercancías que salen de los puertos de Tampa, Panama City y Port Manatee en Florida, Estados Unidos.

Promueven en Florida los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan

Ante ello, la instancia federal pretende conectar a través de rutas comerciales los puntos marítimos del Golfo de México con los Estados Unidos.

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante, mostraron en la primera reunión bilateral presencial los servicios a representantes de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), así como del estado norteamericano. 

Como parte del plan se contempla un trayecto entre Tampico con Miami, en tanto, se estima el movimiento de carga directa de Jacksonville hacia Altamira. 

A la par, también se expusieron los beneficios de otros puertos en el Golfo de México, como Progreso, así como los de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, además de resaltar las obras e infraestructura que existe en cada uno y las que están en proceso como el Corredor Interoceánico.