Cobertura-Elecciones-2021

Promoverán proyecto de siembra de cocos con nueva administración

El regidor Felipe Rodríguez Gallegos anunció que entregarán a la nueva administración municipal el proyecto de siembra de cocos en las comunidades rurales de Coatzacoalcos, para beneficio de los productores.

Debido a una plaga se perdieron miles de hectáreas de coco en los ejidos, por lo que los comerciantes que se ganaban la vida con este fruto, desde hace dos décadas han tenido que adquirir el producto en el estado de Tabasco o municipios cercanos.

Promoverán proyecto de siembra de cocos con nueva administración

Fue hace tres años cuando se sembraron 3 mil cocos en 20 hectáreas de los ejidos Colorado y Guillermo Prieto.


PUBLICIDAD

Actualmente la siembra de este fruto tiene un 50 por ciento de crecimiento, de acuerdo con el regidor con la comisión de desarrollo agropecuario.

"Estamos al 50 por ciento que marca el crecimiento de estas palmeras, cada mata se va a entregar con altura de dos o tres metros, además de su expediente, técnicamente", indicó el edil.

En el sitio donde se sembró el coco, también mantienen un proceso de  fertilización, limpieza y control de plagas que se afecten las plantaciones.


PUBLICIDAD

"Ahora viene la parte administrativa y lo que estamos trabajando ahorita es para armar una ficha técnica por palmera donde se contemple el control y los periodos en que se ha fertilizado, limpiado y control de plagas", detallo.

Por ultimo dijo que en el año 2023 pudieran darse las cosechas de los primeros frutos en estos plantíos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD