Ante la creciente inseguridad en Medellín de Bravo y una Policía eEstatal inoperante el alcalde de ese municipio, Marcos Isleño Andrade, anunció que promoverá la creación de una Policía Municipal, con una inversión cercana a 15 millones de pesos.
Resaltó que hay inconformidad de la población contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y aunque él ha alzado la voz no ha tenido respuesta ante la desesperación de los medellinenses.
"Este rubro del gobierno del estado no está funcionando no sólo en Medellín, a nivel estatal. Hay que ver qué está fallando y al final de cuentas somos corresponsables de llevar las riendas de la sociedad; tenemos que estar pendientes y hacérselo saber a quien corresponda.
"Aquí lo más importante va a ser municipalizar la Policía, que es un compromiso de campaña, que si este año no se hizo es por el tema de la deuda, pero el próximo año ya tenemos planteado desde el primer mes meter Policía Municipal, para evitar ese tipo de cosas", aseveró Isleño Andrade.
Anunció que a finales de este año se contratará entre 80 y 100 elementos, para que en enero de 2023 ya funcione como Policía Municipal de Medellín, y el personal que se contrate se enviará a capacitar a Xalapa.
Dejó en claro que este año se dejará el presupuesto de la Policía Municipal para el 2023.
DESCHAMPS
El alcalde de Medellín criticó duramente a su antecesor Hipólito Deschamps Espino Barros, de quien dijo que dejó destrozado al municipio y a sus arcas.
Lo que más le molesta es que no se haya ejercido acción penal en su contra.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |