Perros de la calle, sin recibir atención por parte de las autoridades de Las Vigas de Ramírez que, viviendo en uno de los municipios más fríos del Estado, no tienen control de reproducción ni refugios en los que pudiesen resguardarse del clima.
Pobladores mencionan que ha ido en aumento el crecimiento de la población de perritos sin hogar, que tienen que pasar frío y hambre, sin que las autoridades realicen campañas que prevengan la reproducción de los mismos, esterilizándoles.
Comerciantes de la zona centro mencionaron que ellos hacen lo que pueden dándoles algo de comer, sin embargo, no se ve respuesta por parte de las autoridades municipales para mejorar las condiciones en las que viven estos animales y que representan un peligro sanitario para la sociedad y un foco de infecciones para otros perritos, pues también es necesario reciban vacunación, ya que la mayoría no cuenta con desparasitación o vacuna alguna.
Igualmente motivaron a las autoridades y pobladores a realizar campañas de adopción, en las que se fomente el rescate de estos animales para que puedan recibir un cálido hogar, medicación y la alimentación correcta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |