Autoridades federales comienzan a poner orden en Playa Chachalacas ante las recientes quejas de bañistas contra los palaperos que durante años han abusado con cobros excesivos y hasta cometido diversas agresiones.
En esta ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer la implementación de un operativo en el que clausuraron un restaurante de mariscos que incumplía con permisos.
La dependencia informó que dicho negocio denominado Coctelería La Camelia se encuentra ubicada dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Playa Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, donde recibieron una denuncia.
Señalaron que al realizar una inspección, se constató la existencia de instalaciones construidas sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal.
Los agentes de la procuraduría colocaron sellos en el negocio para impedir que siga operando, pues los propietarios tendrán que resarcir el daño y cumplir con el pago de la multa correspondiente.
El pasado 24 de abril turistas dieron a conocer un video en el que un palapero pretendía obligarlos a consumir sus productos o de lo contrario tendrían que retirase de la playa.
En las imágenes uno de los prestadores de servicios golpeó a la mujer que grababa las intimidaciones, pues señalaron que pretendían venderles todo a precios sumamente exagerados.
Ya han sido repetidas las ocasiones en las que palaperos han tenido riñas con bañistas por este tipo de temas, pues los afectados han señalado que se sienten dueños de la playa, por lo que se espera pudiera haber más operativos para corregir tales situaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |