Cobertura Qatar 2022

Primer registro de nacimiento no presencial en Coatzacoalcos

Primer registro de nacimiento no presencial en Coatzacoalcos

En la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos se dio el primer registro de nacimiento de un bebé de manera no presencial, informó la titular del organismo, Mayra Gutiérrez Cruz quien explicó que en esta ocasión el trámite lo realizó la madre y el padre del menor, debido a que se encuentra hospitalizado. 

“Cuando hay circunstancia de esta naturaleza y cuidando sobretodo la identidad del bebé y los derechos que tiene, llevamos a cabo estos registros de nacimiento sin presencia del menor”, comentó. 

En este sentido, indicó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, en agosto del año pasado se envió una circular a todas las Oficialías del Registro Civil del estado de Veracruz, para realizar este trámite sin la presencia del bebé. 

“Siempre la presencia del menor es importante, pero acatamos esta nueva modalidad del registro de nacimiento sin presencia del menor, en el cual nada más pueden acudir los papás, solo firman una carta responsiva en el que se comprometen que posterior a esta pandemia, tendrán que presentar el bebé para tomarle la huella”, detalló. 

Jonathan de Jesús y Mitzi Fuentes son padres del pequeño Alan de Jesús, fueron quienes realizaron trámite, debido a que su hijo con 13 días de nacido se encuentra hospitalizado en Orizaba. 

“Nuestro hijo tuvo un problema neuronal y sigue hospitalizado en Orizaba, nosotros tuvimos que venir al Registro Civil por su acta de nacimiento para que no pierda su servicio médico del IMSS, allá lo dejamos con dos familiares y ahora que tenemos el documento, podemos realizar su trámite”, finalizó.