Adolfo Ramírez Arana aseguró que el PRI contará con un lugar en la Junta de Coordinación Política y en la de Trabajos Legislativos, lo que les permitirá tener voz y voto en la LXVII Legislatura, que inicia sus labores este martes.
Durante una entrevista al llegar a la sesión solemne de instalación de la nueva Legislatura, donde su esposa ocupa una curul, el dirigente priista destacó que, a pesar de contar con solo dos diputados, la bancada de MORENA y sus aliados tendrán una amplia mayoría.
"En ninguna votación podremos prevalecer, aunque tengamos voz en la Junta de Coordinación Política. Aunque tuviéramos voto, no sería suficiente. Ellos son 41 diputados y nosotros somos solo 9 de oposición", señaló.
Ramírez Arana también informó que el coordinador de los dos diputados del PRI será Héctor Yunes Landa, quien, según el dirigente, está tomando un rol activo y responsable en este proceso. Sin embargo, subrayó que la mayoría será dominante, por lo que el PRI se enfocará en señalar errores y deficiencias tanto en la legislación como en la administración pública.
Además, mencionó que están en conversaciones para incorporar a un tercer diputado que se una al grupo priista y así formar una fracción mixta en el Congreso de Veracruz. "Si los acuerdos que se tomen no favorecen a los veracruzanos, nuestra responsabilidad como oposición será señalarlo y hacerlo público", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |