Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se debe examinar trabajo de la fiscal anticorrupción: Anilú Ingram

Anilú Ingram afirma que se debe revisar si fiscal anticorrupción da resultados
Xalapa | 2023-05-15 | Jesús Ruíz
Se debe examinar trabajo de la fiscal anticorrupción: Anilú Ingram
Diario del IstmoDiario del Istmo

La diputada priista local, Anilú Ingram Vallines , pensó que es necesario examinar minuciosamente el trabajo de la fiscal anticorrupción, Clementina Salazar Cruz , debido a los escasos resultados que ha logrado durante los últimos tres años en su cargo.

Recientemente, a través de una solicitud de acceso a la información pública, se reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente ha obtenido 4 sentencias condenatorias en sus cinco años de existencia .

Este número representa apenas el 2.7 por ciento de éxito en comparación con los 83 procesos abiertos , donde se encuentran implicadas un total de 143 personas .

Los resultados se tornan aún más preocupantes cuando se comparan con las 4 mil 944 carpetas de investigación iniciadas por laFiscalía Especializada desde el 1 de enero de 2018, lo que indica un índice de efectividad del 0.08 por ciento .

PIDEN REVISAR RESULTADOS

Es importante mencionar que, a pesar del cambio de titular en la FGE, con la del actual gobierno, el exfiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio , fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como corrupto y "fiscalito" por su falta de resultados .

Ante este panorama, la diputada Ingram Vallines expresó su preocupación por el bajo rendimiento de diversas dependencias gubernamentales, citando específicamente el trabajo de la Contraloría General del Estado.

En este sentido, insista en la necesidad de evaluar los resultados que estas instituciones están obteniendo, en caso de que los haya.

"Indudablemente, debemos revisar el desempeño de la Fiscalía Anticorrupción, así como el de muchas otras dependencias que no están cumpliendo correctamente con su labor", afirmó la legisladora.

Además, Ingram Vallines señaló que MORENA busca debilitar las instituciones, priorizando sus propios intereses sin considerar el bienestar de México y Veracruz, ni el arduo trabajo realizado para construir y fortalecer dichas instituciones.

"Tenemos numerosos ejemplos que evidencian esto, como el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aquí en Veracruz hay muchos temas que requieren revisión, los cuales hemos señalado y recibido respuestas insatisfactorias", enfatizó la diputada.

 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023