Este miércoles, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, en contra de un candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, por presuntamente utilizar programas sociales para su campaña política.
“Nuestras denuncias es en relación a delitos por acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado de la función electoral. Un candidato que está imputado en esas dos carpetas de investigación, en una de ellas inició una campaña adjudicándose la aplicación de la vacunas e invitando a la población, y hablando de los grandes beneficios de la Cuarta Transformación”, explicó el abogado Rafael Ruíz Rodrigo quien es parte del área jurídica del PRI.
Otro suceso por el que se interpuso la segunda denuncia fue porque el candidato en cuestión, utilizó presuntamente instalaciones del Gobierno Municipal en la congregación de Las Barrillas, en donde se entregó la escritura de un ‘centro educativo’.
“Esas instalaciones fueron utilizadas para presentar a un notario público que realizó la escrituración, presentar directivos escolares y el propio candidato quien realizó un discurso, en donde hablaba que la gestión había sido directa e importante”, refirió.
Ante estos sucesos, Ruíz Rodrigo dijo que la sanción a la que se pudiera hacer acreedor el responsable o los responsables por estos sucesos, van desde 200 a 1000 mil días de salarios mínimos, prisión de 2, 4 o 9 años e incluso se suspenderán sus derechos políticos hasta por 6 años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |