Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Prevén que 1.2 millones vehículos cumplan con verificación en Veracruz

Xalapa | 2022-01-09 |
Prevén que 1.2 millones vehículos cumplan con verificación en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los propietarios de vehículos automotores que no realizaron su verificación vehicular durante el 2021, podrán hacerlo en estos primeros días del año y ser beneficiados con la condonación de la tenencia. 

El secretario de Medio Ambiente del Estado Juan Carlos Contreras Bautista dijo que esperan que de los 1.3 millones de vehículos que circulan, cuando menos 1.2 millones cumplan con este programa.

Por ello, exhortó a los automovilistas a no dejar el trámite para último momento, dado que se inicia con el primer ciclo del primer periodo de 2022 con terminaciones 5 y 6 en enero y febrero.

"Si no lograron verificar el año pasado, pueden acudir a verificar todavía para que sean beneficiados con la eliminación del pago de la tenencia vehicular, invitamos que no lo dejen a lo último, pueden visitar las páginas oficiales para que puedan verificar los meses en los cuales les toca”, dijo.

Explicó que con el nuevo programa se incrementará en 100 por ciento de lo que existía la verificación con el incentivo de condonación del pago de la tenencia.

Contreras Bautista remarcó que los propietarios de los verificentros que operan en la entidad veracruzana están dando el servicio sin ningún contratiempo y la Secretaría de Finanzas Planeación (Sefiplan) ha cumplido con su pago en tiempo y forma y cuentan con los hologramas suficientes. 

“Todos estamos trabajando en orden; el 90 por ciento está a favor del nuevo programa. Había cierta inquietud que ya fue subsanada mediante decretos, por ejemplo, el pago en tiempo y forma a la prestación de sus servicios, lo cual tenían la duda”.

Detalló que la verificación vehicular busca que las unidades automotoras no emitan gases al momento de circular por calles y avenidas y se realiza como parte de las políticas de cuidado de la calidad del aire.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023