El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla auguró una jornada de votación tranquila, en la medida que no están involucrados los partidos políticos, que son los que luego generan “efervescencia”.
Al participar en el ejercicio de consulta de revocación de mandato dijo que este debe ser tomado con la importancia que representa, pues contribuye a la democracia participativa.
El servidor público recordó que se instalaron poco más de 3 mil casillas, la tercera parte de las que se instalan en un proceso electoral ordinario.
Reconoció que si bien algunas quedarían alejadas de los domicilios de los votantes, no sería imposible ubicarlas, por lo que hay posibilidad de votar sin mayor problema.
Por ello, indicó que esperan una jornada tranquila, cuya muestra la dieron las elecciones extraordinarias de hace unas semanas.
“Totalmente, la verdad tuvimos unas extraordinarias totalmente tranquilas, con saldo blanco, transparente, ganaron cuatro partidos diferentes y la participación fue de 65 por ciento en promedio y no hubo problema de nada”, acotó.
De ahí que insistió que al ser este un ejercicio diferente y al no estar involucrados los partidos, abonaría a la tranquilidad.
“En este caso es solamente que la ciudadanía acuda y dé su voto a favor o en contra”, reiteró el presidente del OPLE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |