Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Observaciones deberán ser solventadas: alcalde de Xico ante presunto daño patrimonial

El gobierno de Xico ha debido sanear las finanzas para cubrir sus gastos

Observaciones deberán ser solventadas: alcalde de Xico ante presunto daño patrimonial

Al ser cuestionado por el presunto daño patrimonial detectado en su municipio durante 2021, el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, dijo estar a la espera de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) emita un nuevo dictamen para aclarar lo ocurrido en la administración que lo precedió.

El presidente municipal recordó que, de acuerdo al Orfis, Xico registró anomalías por el orden de los 32 millones de pesos, aunque indicó que hasta el momento no existe una resolución oficial.

DAÑO EN OBRA PÚBLICA

El edil explicó que el presunto daño patrimonial se deriva principalmente de la obra pública que no habría sido realizada durante el último año de la pasada administración, por lo que señaló que las autoridades anteriores deberán solventar dicha situación.

Ahorita estamos esperando alrededor de 10 días más o menos, aproximadamente, para que se solventen las observaciones, ellos las tienen que solventar”.

A su vez, Luis Yoval reconoció que su gobierno ha tenido que hacer un saneamiento financiero para poder cumplir con los servicios y saciar los gastos. 

Recordó que para este año Xico contó con un presupuesto superior a los 105 millones de pesos, los cuales dijo han sido utilizados para invertir más que para gastar.

Finalmente, reconoció que al momento el ayuntamiento suma cuatro demandas de trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración local.

Aunque expuso que todavía no hay una sentencia que los obligue a pagar las demandas interpuestas por los extrabajadores.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar