Madres de menores que presentan una comorbilidad que son derechohabientes en el hospital de PEMEX, presentan contratiempos para que sean vacunados porque no les informaron que solo atendieron el día jueves. Los adolescentes son enviados al hospital comunitario de Coatzacoalcos.
De acuerdo al programa de vacunación contra el covid, los adolescentes y jóvenes con ciertos padecimientos genéticos o enfermedades inmunológicas cuentan con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.
Los ciudadanos que se consideran vulnerables ante la presencia del virus del SARS-Cov-2, son quienes padecen Cáncer, trasplantes o VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afectaciones crónicas del riñón, complicaciones en el hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica grave, entre otras más, además que es considerado el embarazo en adolescente (únicamente mayores de 15 años y con más de nueve semanas de gestación).
En Nanchital algunas madres de familia dieron a conocer su molestia porque al efectuar el registro y ser derechohabientes de Pemex tenían que acudir a la clínica más cercana, pero como no se juntó el grupo de seis menores tuvieron que ser enviados a la ciudad de Coatzacoalcos.
“Tienen que ser seis adolescentes para que puedan abrir una vacuna y solo estuvieron atendiendo a las pocas personas que acudieron el miércoles, no programaron citas, mucho menos avisaron a los padres de familia que tienen hijos comorbilidad, ahora la opción es el hospital comunitario para que mi pequeña reciba la vacuna”, comentó una madre de familia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |