Presentan app de taxi seguro para todo Veracruz

Este lunes se dio a conocer la aplicación "Mi TaxSí", misma que podrán utilizar tanto taxistas de todo Veracruz como usuarios del transporte en esta modalidad; entre los beneficios está que se podrá compartir la ubicación con otras personas; desde la misma se podrá ver dónde comenzó y dónde terminó el viaje.

Se trata de una plataforma veracruzana que les permitirá a los usuarios y a los conductores contar con un servicio de excelencia.

Por ello, integrantes de Sistemas Integrales de Seguridad y Empresarial en el Transporte (SISET), dedicada al rastreo satelital, la presentaron a líderes, usuarios, concesionarios y a todos los operadores.


PUBLICIDAD

Es una aplicación tecnológica de movilidad; "es una herramienta que les va permitir a los conductores de taxi generar mayores ingresos, tener un parque vehicular activo, ya que éste a su vez tendrá menor desgaste, menor consumo de combustible", dijo Edgar Solórzano, representante legal de SISET.

A decir de Gerardo Cruz, diseñador de la aplicación, esta podrá operar en teléfonos celulares Android o iPhone y parte de lo que se puede lograr es profesionalizar a los conductores con una herramienta que permitirá generar estadísticas de uso, por zonas de necesidad de transporte, una ruta óptima y tanto el usuario como el conductor pueden calificar el servicio.

Dio a conocer que con esa aplicación los taxistas podrán competir frente a las empresas transnacionales que brindan un servicio similar, además se podrá compartir la ubicación con otras personas.


PUBLICIDAD

"En caso de que algo pasara podemos cooperar con las autoridades para decirles dónde empieza y termina, tenemos un botón de auxilio", subrayó.

Esta app ya está funcionando en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, por lo que invitó a los taxis y a los usuarios a descargarla y ellos, a través de su panel de información, comprueben que la información del conductor sea verídica, tanto de la licencia como de la concesión, "porque estamos brindando seguridad".


PUBLICIDAD

Para ambos casos, usuario y conductor, se pedirá foto de perfil para saber a quién le están dando el servicio. El representante de SISET subrayó que diversos líderes de agrupaciones de taxistas han manifestado su interés en usar la aplicación.

Respecto de los beneficios informó que capacitarán en primeros auxilios para el cliente, reglamentación estatal y federal, asimismo, comentó que las unidades que podrán participar son de modelos de 2016 a la fecha.


PUBLICIDAD

"Las tarifas están reguladas de acuerdo al trayecto desde el punto A al punto B, están reguladas de acuerdo a los costos de Transporte Público para evitar el cobro indebido, ya viene por default desde que pido el servicio", añadió.

Édgar Solórzano puntualizó que el costo para los taxistas es de 20 pesos por día, lo que les brinda atención jurídica a través del Colegio de Abogados, beneficios en talleres, en refaccionarias y ópticas, entre otros.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD