La gobernadora Rocío Nahle García, durante su primer mensaje al pueblo veracruzano presentó la estrategia turística "Veracruz está de moda", iniciativa diseñada para impulsar el turismo.
"El turismo y la cultura serán los ejes para transformar nuestro estado, estamos comprometidos en hacer del turismo una palanca de desarrollo que nos permita proyectarnos como un destino atractivo a nivel global", expresó en plaza Lerdo, en la capital del estado.
En diciembre, inicia la campaña "Despide al Viejo"; en enero Veracruz será protagonista en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, promocionando el café, uno de sus productos emblemáticos.
En febrero se impulsarán las celebraciones de la Candelaria en Tlacotalpan y el tradicional Carnaval de Veracruz, dos de las festividades más esperadas del calendario turístico en la región.
En marzo se tiene programada la edición 26 de Cumbre Tajín, seguida en abril por la presencia del estado en el Tianguis Turístico de Mexicali y en el Festival Internacional de Jazz de Nueva Orleans.
Rocío Nahle anunció también los festivales de las 13 Culturas y el Internacional SalsaFest en mayo y junio, respectivamente. Ambos de talla internacional que pretenden resaltar la diversidad cultural.
En julio, el primero dedicado al bolero "Agustín Lara" en Tlacotalpan, mientras que, en Coatzacoalcos, el del Mar y la quinta edición del Costa Esmeralda en la zona norte.
En octubre y noviembre Veracruz tendrá una presencia destacada en el Cervantino realizado en Guanajuato.
Lo anterior sumado al Festival del Café que tendrá su primera edición en Coatepec y posteriormente en Huatusco y Córdoba. Además, las festividades de Xantolo y el histórico Desfile de La Bamba de la Universidad Veracruzana.
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