La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del estado de Veracruz advirtió del peligro del desarrollo de incendios forestales, toda vez que el 2022 será un año más caluroso que los dos anteriores.
Juan Carlos Contreras Bautista, titular de dicha dependencia hizo público el diagnóstico de la pérdida forestal en la entidad durante los últimos años, destacando que por ello se implementará el Programa Estatal de Manejo del Fuego, enfocado principalmente en combatir la tala clandestina y los incendios forestales.
Sostuvo que en 2020 y 2021 las acciones emprendidas lograron disminuir considerablemente el número de incendios, pasando de 230 en 2019 a 120 en 2020 y con un ligero aumento para el 2021, donde se registraron 158, aunque para 2022 hay preocupación entre las autoridades.
“Algo que nos preocupa es que este año va a ser más caluroso que el 2020 y 2021; afortunadamente este gobierno ha puesto en marcha las brigadas forestales en cada una de las regiones -con mayor incidencia- “, sostuvo.
Indicó que las propuestas en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) son, por cuanto hace a los municipios por un lado capacitar a brigadas en la realización de brechas cortafuego, podas preventivas y líneas seguras.
Igualmente, el apoyo logístico y con material a las brigadas y en cuanto hace a las acciones de corrección, la recuperación de la cubierta forestal.
A cambio de cumplir las acciones municipales, el gobierno estatal se ha comprometido a la realización de obras hasta por 3 millones de pesos en los ayuntamientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |