Luego de que se anunciara que todos los niveles educativos retornarán a las aulas, los tutores se encuentran preocupados por los niños de educación básica, ya que aún no cuentan con vacuna, aunado a que consideran que a los profesores se les puede complicar el manejo y control para cumplir con los protocolos de sanidad que eviten un mayor número de contagios por Covid 19.
A pesar de que coinciden con lo declarado por el Gobernador del Estado el pasado martes 15 de febrero del presente, en la puesta en marcha del Semestre 2022 A en el Plantel 58 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), respecto a que es necesario que los estudiantes regresen a los salones de clases para evitar que se vuelvan personas autómatas y que es fundamental que convivan en comunidad para introducirse a la sociedad, no dejan de preocuparse por los más pequeños, quienes aún no cuentan con la vacuna contra el Covid 19.
Los padres de familia piensan que podría ser complicado el manejo de los grupos en nivel básico para el cumplimiento de los lineamientos sanitarios, tales como el constante lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, así como evitar que los niños presten sus cosas, entre otros.
Enfatizan que el hecho de que sólo sean los jóvenes de media superior los que han tenido acceso a la famosa vacuna, para ellos es de menos riesgo que para los que aún no cuentan con dicha protección. Es por ello que hacen un llamado a las autoridades para que vigilen y supervisen que los filtros sanitarios se lleven a cabo correctamente.
A pesar de que el regreso ha sido escalonado en semanas pasadas, el hecho de que en instituciones el retorno sea completamente presencial, esperan que extremen precauciones para el cuidado de los menores, ya que ellos desde sus hogares harán lo correspondiente para protegerlos y llevar un regreso seguro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |