Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Canacintra ve precipitada la ocupación de Semar en tramos ferroviarios

Canacintra consideró que se deben hacer inversiones entre el sector público y privado

Canacintra ve precipitada la ocupación de Semar en tramos ferroviarios

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), consideró que el gobierno federal actuó precipitadamente para acelerar las obras del Corredor Interoceánico con la reciente tomas de las líneas ferroviarias concesionadas e instalaciones de Ferrosur en el tramo Medias Aguas-Coatzacoalcos.

Mediante un posicionamiento, la cámara empresarial manifestó su preocupación y rechazo ante la ocupación temporal de estos tramos ferroviarios.

La CANACINTRA dijo que esto generará un efecto contrario al que se busca: Atraer inversión privada para generar empleos, desarrollo económico y bienestar que acabe con la desigualdad de una de las regiones más pobres de México.

“Es imprescindible y necesario detonar el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec que comparten los estados de Veracruz y Oaxaca con impacto también en Chiapas y Tabasco, pero no así”, precisó.

El organismo empresarial consideró que se deben hacer inversiones de manera conjunta entre el sector público y privado, y para esto se necesita forzosamente, plena certeza jurídica y tranquilidad social.

“De nada sirve que desde el Gobierno Federal anuncien con bombo y platillo estímulos fiscales para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en el CIIT si una semana después se asesta un golpe que mina la confianza en el actuar y el estado de derecho”, manifestó.

Por último, dijo que estarán pendientes al desarrollo de las negociaciones entre las partes y a la claridad de los fundamentos legales y temporalidad a la que se refiere el decreto e intervención de la Marina, con el que se sustenta esta atípica ocupación de los activos concesionados a Grupo México.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar