×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Investigadora recibe la "Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente" en Veracruz

Ella es Fabiola Sandoval Salas, la primera ciudadana en recibir este galardón en Veracruz
Xalapa | 2023-05-22 | Jesús Ruíz
Investigadora recibe la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El pleno del Congreso del Estado aprobó por amplia mayoría la concesión de la "Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente" a la doctora Fabiola Sandoval Salas. La decisión fue tomada luego de una votación en la que Sandoval Salas recibió un total de 31 votos a favor, consolidando su destacado papel en el ámbito ambiental.

La presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza, anunció el resultado de la votación y emitió el acuerdo correspondiente. En la misma sesión, los ciudadanos Catuai Amarillo y Alejandra Contreras Casso López obtuvieron 6 votos cada uno, mostrando también su compromiso en la materia.

La decisión de otorgar esta medalla se basó en el dictamen elaborado por la Comisión Permanente de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, el cual fue resultado de la segunda Convocatoria Pública realizada del 24 al 28 de abril de 2023.

MEDALLA AMBIENTAL

Esta medalla, de acuerdo con la Ley, es otorgada anualmente por el Congreso del Estado y busca reconocer a personas físicas, personas morales o municipios que se destaquen y hayan contribuido significativamente en la defensa y mejora del medio ambiente.

La doctora Fabiola Sandoval Salas, quien ha sido merecedora de este importante reconocimiento, ostenta una destacada trayectoria en el ámbito académico y de la investigación.

Actualmente, se desempeña como directora Académica del Instituto Tecnológico Superior de Perote. Además, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Nacional Politécnico de Tolouse, Francia, así como con un Post-Doctorado en Desarrollo Regional en el Colegio de Veracruz.

La destacada investigadora también es reconocida como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1-CONACYT, lo que resalta su compromiso y excelencia en el campo científico. Su Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento se enfoca en ingeniería, tecnología e industria, y ha realizado importantes aportes en dichas áreas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023