×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Predomina semáforo verde en la región sur: Sesver

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-04-25 |
Predomina semáforo verde en la región sur: Sesver
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En semáforo epidemiológico verde es como se encuentran la mayoría de los municipios de la zona sur de Veracruz, siendo ésta la primera ocasión en que hay más localidades en riesgo bajo de contagios de Covid-19, lo que no es motivo para relajar las medidas preventivas.

A decir de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), la coloración está en función de los indicadores denominados Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

“A diferencia de las semanas anteriores la entidad presenta un avance considerable, pues actualmente no hay municipios en riesgo alto y los de color amarillo gradualmente transitarán al verde; sin embargo, no es momento de bajar la guardia, debemos seguir con las medidas preventivas”, menciona el boletín de Sesver.

Entre los municipios que se encuentran en riesgo medio de contagios por Coronavirus, es decir, en amarillo, se encuentran Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Agua Dulce y Minatitlán, que hasta el sábado acumularon 3 mil 602, 237, 209, 240 y mil 728 casos respectivamente.

Mientras que en verde están Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Uxpanapa, Tatahuicapan, Nanchital, Texistepec, José Azueta, Soteapan, Soteapan, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Pajapan, Oteapan, Oluta y Moloacán.

Coatzacoalcos continúa como el cuarto lugar estatal de contagios, cerca de alcanzar a Poza Rica con una diferencia de 62 casos, mientras que en decesos el municipio del sur acumula 742 personas.

El semáforo epidemiológico estará vigente a partir de este lunes 26 de abril al domingo 9 de de mayo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023