Al término de la jornada electoral, los resultados de las votaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Fuerza por México no lograron alcanzar ni el 3 por ciento de votación.
Esto podría generar incertidumbre debido a que podrían extinguirse y dejar de recibir financiamiento público, por lo que de acuerdo con el corte de las 10:30 horas de esta mañana de 03 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicaba que solo había alcanzado el PRD el 2.6 por ciento de la votación y Fuerza por México solo el 2.3 por ciento.
El Código Estatal Electoral establece que, para que un partido político en Veracruz pueda obtener y mantener su registro, así como recibir financiamiento público, debe alcanzar al menos el 3% de la votación en la última elección.
Si un partido no logra este umbral, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz debe iniciar un proceso de extinción y liquidación de los bienes de dicho partido.
Por lo tanto, si después del cómputo oficial que comenzará este miércoles, el PRD no alcanza el 3 por ciento de los votos, se enfrentará a la desaparición en Veracruz. La misma situación aplicará para el partido Fuerza por México si no cumple con este requisito.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |