Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

PRD presenta queja ante el INE en contra de Cuitláhuac García por posible desvío de recursos para campañas

El PRD acusó al gobernador de Veracruz de usar recursos públicos presuntamente para la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.
Xalapa | 2023-05-18 | Jair García
PRD presenta queja ante el INE en contra de Cuitláhuac García por posible desvío de recursos para campañas
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Partido de la Revolución Democrática presentó este jueves una queja de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por presuntamente desviar recursos a la campaña de la candidata de Morena al Estado de México.

En la queja igualmente se incluyó al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por el apoyo aparente de recursos públicos a favor de Delfina Gómez Álvarez.

Todo ello, derivado de la publicación que hizo Eric Cisneros en su cuenta de Facebook, donde reveló que se sumó a las brigadas de Morena en Toluca para apoyar la campaña de Delfina Gómez.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, interpuso el recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias por posibles violaciones a la Constitución, por la intromisión indebida de funcionarios públicos en el proceso electoral del Estado de México.

De igual forma, acusó un posible uso de recursos públicos para generar propaganda gubernamental en favor del partido Morena y su candidata. También por la posible vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda.

“De ese tamaño es el miedo de Morena a perder las elecciones, son capaces de romper y violar todas las reglas democráticas”, agregó el representante del PRD.

Pidió que la autoridad electoral haga su trabajo y proceda a las sanciones correspondientes, para detener la intervención de otros funcionarios que quieran venir a actuar como mapaches electorales y pretendan desvirtuar la voluntad de las y los mexiquenses. 

“Estaremos pendientes y no dejaremos de señalar la intromisión tramposa de gobiernos morenistas en la elección del estado de México”, añadió.

El documento de la queja también exhibió fotografías donde se muestran vehículos oficiales del Gobierno de Veracruz supuestamente trasladando a personas al Estado de México para un evento político de Morena y su candidata.

El recurso pidió a la Comisión del INE a dar vista a su Unidad Técnica de Fiscalización, a fin de que determine el beneficio directo y sea contabilizado en gasto de campaña de la candidata Delfina Gómez.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023