El dictamen de la Comisión Instructora de la LXV Legislatura que determina procedente el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta, señalada de usurpación de funciones, sería agendado para la semana próxima. Estaba previsto que se votara este jueves 11 de marzo.
El tema no fue incluido en el listado de la sesión a la que se les citaría después de la sesión de la diputación permanente.
La togada está acusada por usurpación de funciones del Consejo de la Judicatura en su periodo como presidenta del Poder Judicial por parte de su cliente, el juez José Clemente Zorrilla Rostro.
Es la primera vez en Veracruz que una Legislatura abre juicio político en contra de un magistrado y que la comisión Instructora dictaminara la procedencia del juicio político y la separación del cargo.
Martínez Huerta es acusada de afectar al juez José Clemente Zorrilla, al cometer arbitrarios y de usurpación de funciones que están reservadas al Pleno del Consejo de la Judicatura.
Lo anterior debido a que suspendió de forma unilateral la jurisdicción de un juez de control y lo asignó sus asuntos a otro, lo que consta en oficios signados por ella misma cuando el pleno no había sesionado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |