Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Familiares de víctimas en ataque a bar "Caballo Blanco" en Veracruz denuncian presunto tráfico de órganos con cuerpos entregados

La tragedia del bar "Caballo Blanco" ocurrió el 27 de agosto del 2019.
Coatzacoalcos | 2023-03-02 | Julio Escobar
Familiares de víctimas en ataque a bar Caballo Blanco en Veracruz denuncian presunto tráfico de órganos con cuerpos entregados
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A casi cuatro años del atentado al bar “El Caballo Blanco”, familiares de las víctimas revelaron que los cuerpos de los 30 fallecidos les fueron entregados "vacíos", por lo que denunciaron un posible “tráfico de órganos” ante Derechos Humanos. 

PIDEN AYUDA AL GOBERNADOR

La señora América, madre de una de las fallecidas en el lugar, abordó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez a quien pidió interceda en el caso.

“Legalmente ante derechos humanos la representante soy yo y voy a pelear hasta lo último porque mandaron los cuerpos de nuestros fallecidos, los mandaron a Cosoleacaque y nos lo mandaron vacíos y tuvimos que pagar todo, para mi es tráfico de órganos, porque no dejaron vernos y en las malas condiciones que nos los entregaron”.

Asimismo, reprochó que hasta el momento varios de los niños que quedaron huérfanos siguen sin poder obtener becas, aún cuando se les prometió que les destinarían todo el apoyo. 

Familiares de víctimas en ataque a bar Caballo Blanco en Veracruz denuncian presunto tráfico de órganos con cuerpos entregados

'Estoy gestionando las becas Benito Juárez para mis niños, algunos sí otros no, quiero saber porque no me las han dado, dónde están los apoyos”, dijo tras dialogar con el gobernador de Veracruz. 

Cabe recordar que fue el pasado 27 de agosto del 2019 cuando cinco presuntos delincuentes armados ingresaron al bar, dispararon contra los presentes y luego los encerraron para rociar gasolina e incendiar el lugar, lo que finalmente dejó como saldo 32 personas muertas, entre empleados y clientes, incluidos dos marinos de origen filipino.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023