Diversos conductores e incluso pasajeros de transporte público, se han negado a tomarse la temperatura con los termómetros clínicos infrarrojos que son utilizados en los Filtros Sanitarios e Informativos Covid-19, los cuales se instalan en los accesos a Coatzacoalcos, ante los rumores que circulan en redes sociales respecto a que afectan a las neuronas, mismos que son falsos, debido a que estos equipos son ocupados en hospitales.
“Nosotros utilizamos termómetros clínicos, no matan ninguna neurona. Estos termómetros infrarrojos son similares a los que se utilizan para encender las televisiones o equipos de aire acondicionado, no hace daño al ser humano”, indicó la regidora con la comisión de salud, Blanda Hilda Cuevas Rosado quien lamentó que se difundan esta información falsa.
En este sentido, explicó que dentro de los síntomas del Covid-19 se encuentra la fiebre alta, por lo que es necesario tomar la temperatura corporal a distancia.
“El termómetro infrarrojo es una herramienta de trabajo de los médicos y que se está utilizando en los hospitales y clínicas, esperamos que la ciudadanía se informe y no haga caso a lo que circula en redes sociales”, mencionó.
Hay que precisar que de lunes a sábado se instalan dos Filtros Sanitarios e Informativos en los accesos a Coatzacoalcos, el primero está ubicado en el Puente del Río Calzadas y el segundo en la colonia Lomas de Barrillas, los cuales operan de 8:00 a 18:00 horas.
En ambos filtros, además de tomar la temperatura de los conductores y pasajeros, también se les exhorta a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, mientras realicen sus actividades dentro el municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |