El Gobierno de Veracruz ha proporcionado apoyos mínimos de mil pesos para la población afectada por la pandemia y su entrega será suspendida por la próxima veda electoral, razón por la que dispersará 36.4 millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía.. De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García se trata de un pequeño ingreso para trabajadores como taxistas, meseros y gente de la cultura, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) .
El funcionario veracruzano Guillermo Fernández Sánchez ha declarado —en dos ocasiones— que una persona vive con mil pesos un mes y que puede adquirir carne roja y hasta pescado.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró poco serio el comentario de Fernández Sánchez y lo comparó con el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien en 2011 afirmó que familias tenían acceso a créditos para vivienda, coche y pagaban colegiaturas con 6 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social (Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, detalló que entregarán 38 mil 347 apoyos emergentes, detallando que el monto total a dispersar del programa será de 56 millones 83 mil pesos durante 2021.
“Los recursos son equivalentes a 31 millones 881 mil pesos y tenemos pendientes por entregar 6 mil 460 apoyos”.
Fernández Sánchez precisó que, en la segunda etapa, después de la veda electoral, se entregarán 17 mil 736 apoyos a partir del 7 de junio.
Al respecto, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García dijo que se otorgan mil pesos a trabajadores afectados por la contingencia, como taxistas y meseros.
Tanto el Ejecutivo como el secretario insistieron en que los apoyos sociales no serán empleados para influir en el voto de los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |