Por veda electoral, se suspende entrega de apoyos de mil pesos en Veracruz

El Gobierno de Veracruz ha proporcionado apoyos mínimos de mil pesos para la población afectada por la pandemia y su entrega será suspendida por la próxima veda electoral, razón por la que dispersará 36.4 millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía.. De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García se trata de un pequeño ingreso para trabajadores como taxistas, meseros y gente de la cultura, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) .
El funcionario veracruzano Guillermo Fernández Sánchez ha declarado —en dos ocasiones— que una persona vive con mil pesos un mes y que puede adquirir carne roja y hasta pescado.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró poco serio el comentario de Fernández Sánchez y lo comparó con el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien en 2011 afirmó que familias tenían acceso a créditos para vivienda, coche y pagaban colegiaturas con 6 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social (Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, detalló que entregarán 38 mil 347 apoyos emergentes, detallando que el monto total a dispersar del programa será de 56 millones 83 mil pesos durante 2021.
“Los recursos son equivalentes a 31 millones 881 mil pesos y tenemos pendientes por entregar 6 mil 460 apoyos”.
Fernández Sánchez precisó que, en la segunda etapa, después de la veda electoral, se entregarán 17 mil 736 apoyos a partir del 7 de junio.
Al respecto, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García dijo que se otorgan mil pesos a trabajadores afectados por la contingencia, como taxistas y meseros.
Tanto el Ejecutivo como el secretario insistieron en que los apoyos sociales no serán empleados para influir en el voto de los ciudadanos.